Acerca del encuentro

El encuentro de Ciudades por el Comercio Justo es un espacio de intercambio y conocimiento entre los agentes públicos, sociales y empresariales de los municipios del Estado español que trabajan para desarrollar el modelo de Ciudades por el Comercio Justo.

Más información en:

www.ciudadporelcomerciojusto.org

  • Lugar: Auditorio Caja de Música
    CentroCentro Cibeles
    Plaza de Cibeles, 1. Madrid
  • Teléfono: 957 191 280.
  • E-mail: ciudadporelcomerciojusto@ideas.coop

Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo

Google map

DIRIGIDO

Entidades locales de Comercio Justo, representantes de los Ayuntamientos participantes del programa, miembros de la comunidad educativa y del sector empresarial. En total son más de 40 ciudades las que participan en el programa, 18 ciudades ya cuentan con el título de Ciudades por el Comercio Justo y se espera que participen activamente en el Encuentro.

OBJETIVO

Fortalecer el trabajo de las ciudades participantes en el programa de Ciudades por el Comercio Justo, impulsar el programa y el compromiso de las Autoridades Locales en seguir apoyando el Comercio Justo como herramienta de cooperación y de desarrollo sostenible. Crear sinergias entre las ciudades, aprender e inspirarse unas a otras para multiplicar el programa en otras ciudades de España.

METODOLOGÍA

Se propone una mesa inspiradora que abra el Congreso y que recoja la historia y evolución de la campaña. El resto del Encuentro se plantea en modo mesas redondas con personas expertas que cuenten experiencias innovadoras sobre los criterios del programa, introduzcan el tema y moderen la sesión de trabajo, a través de la implicación de los participantes y generación de debate mediante dinámicas participativas con todos los asistentes.

DINAMIZACIÓN:

Para hacer un Encuentro participativo y ameno contaremos con dos personas expertas de ALTEKIO que introducirán las sesiones y se encargarán de generar dinámicas participativas con los asistentes con el objetivo de fortalecer e impulsar el programa y generar un fortalecimiento de la red de Ciudades por el Comercio Justo.

 

 

 

Top