2 minutes read

Vuelve el Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo a Madrid

Tras los encuentros celebrados en Córdoba, Madrid y Bilbao desde el año 2009 nos hemos decicido a organizar este IV Encuentro después de cuatro años sin organizarlo ¿el motivo? ¡Que ya iba siendo hora! Ya son 18 las localidades del Estado español las que ostentan el título de Ciudad por el Comercio Justo y otras muchas están trabajando en ello; era necesario que nos volviésemos a encontrar, ya que son muchas personas, ciudades y organizaciones las que se han sumado a la campaña durante este tiempo; es momento de que nos pongamos cara y comencemos a trabajar juntas y juntos.

El Encuentro pretende ser un espacio intercambio de experiencias, de aprendizaje colectivo y de generación de complicidades entre los diferentes agentes que participan en la campaña desde diferentes localidades; de Lugo a Sagunto, de Málaga a Bilbao, pasando por Madrid, Valladolid o León entre otras muchas. Hablaremos, entre otros asuntos, de cuál ha sido la exponente evolución del programa a nivel internacional, de cuáles son los retos para conseguir involucrar a las empresas y comercios en la campaña o de cuáles son las mejores herramientas de sensibilización y educación para concienciar a la ciudadanía.

Para facilitar el debate y la reflexión nos acompañaran amigas y amigos de la campaña como Bruce Crowther, uno de los fundadores de la inciativa internacional y que promovió que su ciudad natal, Garstang (Reino Unido), fuera declarada la primera Ciudad por el Comercio Justo del mundo. También tendremos la oportunidad de contar con la participación de Katharina Beleen, representante del programa de Ciudades por el Comercio Justo en Bélgica nos contará la evolución del programa en Bélgica y las últimas innovaciones para seguir fomentando el Comercio Justo. También contaremos con las personas que hacen posible, día a día, que la campaña se desarrolle en nuestro país como Carmen Rebollo, Directora del Instituto Municipal de Comercio Justo del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Santana, Técnica del Departamento de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba o Unai Garcia Gallastegui, Técnico del Departamento de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Getxo.

A través de esta web pretendemos dar información actualizada sobre el encuentro en el cual esperamos conseguir la participación de una gran parte de las ciudades que participan. Puedes inscribirte pinchando aquí. ¡Te esperamos!