Acerca de la Conferencia

Las redes de Comercio Justo son una poderosa herramienta de transformación social para combatir las problemáticas que afectan a los pequeños productores, facilitándoles una vía de comercialización basada en principios éticos y solidarios. Desde los movimientos sociales entendemos que para generar conciencia social sobre dichas problemáticas, además de la venta de productos, es necesario promover campañas como la de Ciudades por el Comercio Justo para sensibilizar a la ciudadanía y conseguir el compromiso de los agentes sociales, empresariales y públicos.

Son más de 2.000 ciudades de todos los continentes las que participan en esta campaña internacional. El 19, 20 y 21 de Octubre nos damos cita en Madrid para fomentar el Comercio Justo a nivel local e internacional. ¡Participa!

  • Viernes, 19 de Octubre (Inauguración y apertura) Lugar: Cineteca Matadero.
    Plaza de Legazpi, 8 28045 Madrid (Matadero Madrid)
  • Sábado y Domingo, 20 y 21 de Octubre (Plenarios y Talleres de Trabajo).
    Lugar: Centro Cultural Lope de Vega
    Calle Concejo de Teverga, 1, 28053 Madrid
  • Contacto: Teléfono: 91 0020048 / E-mail: ciudadporelcomerciojusto@ideas.coop

Más información en:

www.ideas.coop

Conferencia de Ciudades por el Comercio Justo

Viernes 19 de octubre

Sábado y Domingo, 20 y 21 de octubre

 

DIRIGIDO

Organizaciones de Comercio Justo, Autoridades Locales, miembros de la comunidad educativa, asociaciones de consumidores, empresas y personal voluntario del movimiento asociativo y entidades de la Economía Social y Solidaria. En total somos más 2.000 ciudades por el Comercio Justo en todo el mundo trabajando a favor del Comercio Justo en nuestros municipios. 

OBJETIVO

Fortalecer el trabajo de los municipios en el programa de Ciudades por el Comercio Justo, impulsando la campaña y el compromiso de las Autoridades Locales en seguir apoyando el Comercio Justo como herramienta de cooperación y de desarrollo sostenible. Crear sinergias entre las ciudades participantes, entre el Comercio Justo y otros movimientos sociales, como la Economía Social y Solidaria, para crear estrategias comunes hacia un modelo de producción y consumo sostenible y respetuoso con los Derechos Humanos y el respeto al medio ambiente.

METODOLOGÍA

La Conferencia va a tener un componente muy participativo, se contará con un equipo dinamizador para animar las intervenciones de todas las personas participantes, recoger propuestas y conclusiones de los espacios de trabajo.
Se contará con espacios en plenario dirigido a todas las personas participantes, con intervenciones de expertos y expertas que compartan sus experiencias innovadoras, profundicen en los criterios y propuestas para el fomento del Comercio Justo. También se prevén talleres y espacios de trabajo para profundizar y avanzar en los temas propuestos, con la implicación de los participantes y la generación de un debate constructivo mediante dinámicas participativas con todos los asistentes.

DINAMIZACIÓN:

Para hacer un Encuentro participativo y ameno contaremos con personas expertas en la generación de dinámicas participativas con los asistentes con el objetivo de fortalecer e impulsar el programa y generar un fortalecimiento de la red de Ciudades por el Comercio Justo.

Top